• Florida 165, Galeria Guemes, CABA, Buenos Aires, Argentina
  • (+54-11) 4344-8200
  • ESP
ESP ENG POR

Teatro Astor Piazzolla

Dentro del complejo de arte y espectáculos

PALACIO TANGO

se encuentra el

TEATRO  ASTOR PIAZZOLLA

espacio dedicado a su memoria y homenaje

 

Un teatro inaugurado en 1915 , puro estilo operístico de la Belle Epoque, cuidadosamente restaurado a su estado original manteniendo la acústica perfecta harán de su visita una velada absolutamente  inolvidable.

Con un majestuoso despliegue, músicos en vivo, excelente cuerpo de baile, la calidad artística de los cantantes y los platos más exquisitos, acompañan una velada con toda la magia, el espíritu y el recuerdo de Buenos Aires y el Tango.

El Sexteto del Teatro Astor Piazzolla, acompañado por un excelente ballet y las mejores voces argentinas ofrecen todas las noches un espectáculo único: Basado en Tradicionales canciones de grandes compositores Argentinos.

EL SEXTETO

La selección del material incluye algunos títulos infaltables para el espectador que viene por primera vez a Buenos Aires y también algunos otros que tienen particularidades interesantes ya sea la musicalidad, las letras, la fuerza de la melodía, la intensidad de los instrumentos, o  la magia de Astor Piazzolla dando vueltas en los acordes.

La formación instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en los gustos del propio Astor, que prefería darle un espacio de juego e improvisación a cada intérprete. Piano, dos bandoneones, dos violines, y contrabajo son una combinación impecable para escuchar las intenciones, las modulaciones en los temas y el “color” que le daba a sus composiciones.

Juan Pugliano (director-piano). Alejandro Bruschini (bandoneón).

Gabriel Rivas (violín). Emiliano Bellitto (contrabajo).

Javier Vargas (bandoneón). Marcelo Prieto (violín).

Un conjunto compacto de músicos que interpretan conservando el estilo de cada época y se sumergen en el espíritu innovador del gran Astor.

EL CUERPO DE BAILE

Seducción, simpatía, sensualidad, vigor…. las parejas de bailarines muestran una faceta particular y diferente del tango-danza en cada tema. Las coreografías cambian con uno u otro estilo musical, cada pieza  resalta las variaciones musicales,  la sutileza picaresca de algunas milongas, los climas melancólicos, o la fuerza de los pasos de salón en los temas de Pugliese.      Los bailarines muestran en cada propuesta las diferentes velocidades, calidades de movimientos e intensidades que inducen las composiciones elegidas.

Paola Luizaga y Eduardo Villegas. Natalia Assuncao y Leandro Caparelli.

Elina Conte y Cristian Cisneros. Laura Torres y Luciano Caparelli

Estefanía Gomez y Fernando Rodriguez

LAS VOCES

Ricardo Marín es un artista joven de gran trayectoria en nuestro país, comenzó a cantar de niño en programas de tango de la TV Argentina proyectándose como un cantante prodigio para el rubro. Desde ese comienzo Ricardo Marín ha desarrollado su carrera con grandes personajes de la música popular, participó en importantes orquestas de tango, acompañó con su voz a personalidades que marcaron la historia del tango, para convertirse hoy en un artista joven con una enorme experiencia artística. Ha completado su carrera con la formación de actor participando en películas, obras de teatro y shows musicales. Hoy Teatro Astor Piazzolla lo elige como su cantante oficial porque reúne las condiciones justas para interpretar un repertorio variado y exigente como el que se puede apreciar en el espectáculo, su amplitud vocal y el carisma de su voz y personalidad hacen que un tango clásico remonte a la fuerza, masculinidad y pasión de la vieja guardia y también que las melodías de Astor Piazzolla con la poesía de Ferrer en tangos más contemporáneos puedan emocionarnos con la sutileza y los susurros de su interpretación.

Las voces femeninas Vanina Tagini - Cecilia Casado,   contribuyen al show con su femineidad pero un estilo arrabalero,    la calidad interpretativa de cada una de ellas las hace recurrir al fraseo simpático, el tono seductor o el fraseo arrastrado en los tangos más oscuros,    y también aportan su canto visceral , que las muestra con la fuerza de la clásica “tanguera” argentina.  Cada una de ellas ha transitado con el tango en diversos países del mundo logrando cautivar  públicos muy heterogéneos.

El equipo de cantantes es de nivel internacional y gran trayectoria , como asi todos los artistas integrantes del elenco , que reúnen las condiciones justas para interpretar un repertorio variado elegido para el show por su Directora Artística.

Idea, vestuario, puesta en escena y Dirección General – Dolores de Amo4911 4094 4571

 

© 2020 -
web by mesa.plus