• Florida 165, Galeria Guemes, CABA, Buenos Aires, Argentina
  • (+54-11) 4344-8200
  • ESP
ESP ENG POR

Teatro Astor Piazzolla

Dentro del complejo de arte y espectáculos

PALACIO TANGO

se encuentra el

TEATRO  ASTOR PIAZZOLLA

espacio dedicado a su memoria y homenaje

 

Un teatro inaugurado en 1915 , puro estilo operístico de la Belle Epoque, cuidadosamente restaurado a su estado original manteniendo la acústica perfecta harán de su visita una velada absolutamente  inolvidable.

Con un majestuoso despliegue, músicos en vivo, excelente cuerpo de baile, la calidad artística de los cantantes y los platos más exquisitos, acompañan una velada con toda la magia, el espíritu y el recuerdo de Buenos Aires y el Tango.

El Sexteto del Teatro Astor Piazzolla, acompañado por un excelente ballet y las mejores voces argentinas ofrecen todas las noches un espectáculo único: Basado en Tradicionales canciones de grandes compositores Argentinos.

EL SEXTETO

La selección del material incluye algunos títulos infaltables para el espectador que viene por primera vez a Buenos Aires y también algunos otros que tienen particularidades interesantes ya sea la musicalidad, las letras, la fuerza de la melodía, la intensidad de los instrumentos, o  la magia de Astor Piazzolla dando vueltas en los acordes.

La formación instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en los gustos del propio Astor, que prefería darle un espacio de juego e improvisación a cada intérprete. Piano, dos bandoneones, dos violines, y contrabajo son una combinación impecable para escuchar las intenciones, las modulaciones en los temas y el “color” que le daba a sus composiciones.

Un conjunto compacto de músicos que interpretan conservando el estilo de cada época y se sumergen en el espíritu innovador del gran Astor.

EL CUERPO DE BAILE

Seducción, simpatía, sensualidad, vigor…. las parejas de bailarines muestran una faceta particular y diferente del tango-danza en cada tema. Las coreografías cambian con uno u otro estilo musical, cada pieza  resalta las variaciones musicales,  la sutileza picaresca de algunas milongas, los climas melancólicos, o la fuerza de los pasos de salón en los temas de Pugliese.      Los bailarines muestran en cada propuesta las diferentes velocidades, calidades de movimientos e intensidades que inducen las composiciones elegidas.

LAS VOCES

El equipo de cantantes es de nivel internacional y gran trayectoria , como asi todos los artistas integrantes del elenco , que reúnen las condiciones justas para interpretar un repertorio variado elegido para el show por su Directora Artística.

Idea, vestuario, puesta en escena y Dirección General – Dolores de Amo

 

© 2020 -
web by mesa.plus